El servicio Wifi que les permitirá a los estudiantes y profesores de la Escuela de Comunicación Social (ECS) conectarse a la red digital empezará a funcionar el próximo semestre que inicia en septiembre. La iniciativa forma parte del proyecto de adecuación tecnológica que se lleva adelante en la escuela. La concreción de la red WiFi para la escuela se está cumpliendo después de dos años de trabajo continuo en el proyecto.
Para la instalación del servicio se trabajó en conjunto con la Dirección de Tecnología e Información de la Universidad Central de Venezuela. De acuerdo con la Dirección de la Escuela, el wifi instalado está en período de prueba y el semestre próximo de este año se masificará el acceso. Hay capacidad para que 315 se conecten al wifi de manera simultánea, la mayoría de ellas en el ámbito de la Escuela de Comunicación Social y otro número menor estimado en 25, desde la Biblioteca Gustavo Leal
El director Miguel Ángel Latouche indicó que: “Este proyecto cuenta con el respaldo del Consejo de Escuela y el Centro de Estudiantes y está hecho pensando en los estudiantes y en la democratización del acceso a la web en los espacios de la ECS. Es un proyecto crucial que coloca a la Escuela de cara al futuro.”
Por: Marian Martínez